Motos, vehículos livianos y camiones de hasta cuatro toneladas pueden circular por el kilómetro 90 de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esto porque un carril fue habilitado para el uso exclusivo de vehículos livianos en ese kilómetro 90 de la vía que une la Costa con la Sierra y viceversa.

Para ir a la Costa, Prefectura de Pichincha recomienda la vía Mitad del Mundo-Río Blanco

La prefectura tsáchila informó que, con el apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el viernes iniciaban las pruebas de carga en ese lugar.

Publicidad

El pasado martes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santo Domingo de los Tsáchilas tomó cuatro resoluciones a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Según informó la prefectura tsáchila, el Municipio de Santo Domingo proporcionará tres ingenieros civiles y maquinaria, en calidad de apoyo, para el diseño y readecuación de un puente sobre el río que se ubica en el kilómetro 90 de la vía Alóag-Santo Domingo.

Al menos 10 días estará cerrado tramo vial Alóag-Santo Domingo por hundimiento de puente: estas son las vías alternas

Este paso de los tres tipos de vehículos sería solamente hasta el día lunes, 24 de junio, cuando habría nuevas disposiciones de las autoridades locales.

Publicidad

Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que el paso controlado alternado en el sector del puente se mantiene sin novedades. (I)