Cuatro resoluciones tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santo Domingo de los Tsáchilas a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

Según informó la prefectura Tsáchila, el Municipio de Santo Domingo proporcionará tres ingenieros civiles y maquinaria, en calidad de apoyo, para el diseño y readecuación del puente sobre el río Guarrasil, en el kilómetro 90 de la vía Alóag-Santo Domingo.

Declaran emergencia en Baños tras la lluvia más fuerte de los últimos 20 años

Además, se solicitará a la Prefectura de Pichincha el cierre temporal del paso por la estación de peaje de Alóag al transporte pesado y extrapesado, mientras subsista la alerta vial en el kilómetro 90 de la carretera Alóag-Santo Domingo.

Publicidad

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y las entidades de tránsito del cantón Santo Domingo regularán el control vehicular en la salida desde Santo Domingo hacia Quito y viceversa dentro de la jurisdicción cantonal.

Estas son las afectaciones que dejaron las lluvias en Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas

La Prefectura de Pichincha, por su parte, informó que el tramo que compete, es decir Alóag-Unión del Toachi, estaba totalmente habilitado y transitable, sin embargo, debido al cierre que anunció la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se procedió a hacer lo mismo en el peaje de Alóag.

Esto, agregó la entidad, para precautelar la seguridad de los usuarios, por lo que por el momento no había vehículos transitando por la vía.

Publicidad

Se recomendó que quienes tengan que viajar entre Pichincha y Santo Domingo utilicen la vía Mitad del Mundo-Río Blanco, que estaba en buenas condiciones.

Además, indicó que ante las emergencias reportadas se trabajaba en la reparación de las afectaciones ocasionadas por la lluvia, incluyendo labores para restablecer la conexión con la provincia de Napo. (I)