NOTICIAS

Publicidad

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este sábado 25 de marzo, según el Inamhi

Las lluvias continuarán durante el mes de marzo, de acuerdo a las previsiones de los meteorólogos.

Las fuertes lluvias que caen sobre Guayaquil en esta época invernal vuelven a dejar inundadas las calles de varios sectores de la ciudad. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Se espera que se presenten lluvias y tormentas intensas en la región Litoral, en un nivel muy alto de incidencia, de acuerdo al reporte Nº15 del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), con vigencia desde este viernes 24 hasta el miércoles 29 de marzo.

En el callejón Interandino y Amazonía se prevén precipitaciones de variable intensidad.

Las lluvias más intensas podrían alcanzar entre 20 y 40 milímetros, detalló el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Publicidad

El sistema de alerta temprana estima que entre las zonas más afectadas estarán las provincias de Los Ríos, Manabí, Guayas, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y la zona interna de Esmeraldas.

En la sierra ecuatoriana las provincias que se verán más afectadas por la intensidad de las lluvias son Carchi, Pichincha, Azuay y Loja.

A nivel de la región amazónica, el fenómeno lluvioso se concentrará en las estribaciones de la cordillera de Sucumbíos, Napo y Morona Santiago.

Publicidad

Lluvia hasta abril

De acuerdo a los pronósticos del organismo, a partir de los últimos días de marzo y durante abril del 2023 se prevé que exista un incremento de frecuencia e intensidad de lluvias en gran parte del territorio de Ecuador, sobre todo en la región Litoral.

Al mediodía de este viernes, el Inamhi compartió imágenes satelitales en las que se identifican áreas asociadas a lluvias y algunas tormentas sobre el centro y sur de la Amazonia; por lo que prevén que varios sectores de la Sierra resultarán afectados debido a lluvias de intensidad variable. Se estima que este fenómeno se presente también el sábado.

Publicidad

De acuerdo al pronóstico del Weather Channel, para este sábado también se esperan algunos chubascos y temperaturas que rondan los 23º a 31ºC. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad