Un juez de Esmeraldas dictó prisión preventiva contra José S., Edisson M., Roberto S. y Ángel V., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias a gran escala.

Según la Fiscalía, el hecho se registró en los espacios acuáticos frente a la provincia de Esmeraldas, cuando militares y miembros de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas obtuvieron información sobre una embarcación que transportaba sustancias ilícitas.

Dictan prisión preventiva contra cuatro sujetos por presunto terrorismo y tráfico de drogas en Santa Elena

Entonces, los uniformados interceptaron la lancha a 36 millas náuticas de la costa ecuatoriana y encontraron tres motores fuera de borda, cuarenta y cinco canecas plásticas con combustible, un equipo de radio con antena y batería.

Publicidad

También una radio boya, un dispositivo de geolocalización, una hoja de papel con coordenadas escritas a mano, entre otros.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

‘Me dijeron que tenía que almacenar la droga y me ofrecieron $ 5.000′, declaró uno de los sentenciados por custodiar caletas y trasladar droga en Quevedo, Los Ríos

Además encontraron 50 sacos de yute de color negro que contenían 1,2 toneladas de cocaína.

Publicidad

En la audiencia, el fiscal presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, la cadena de custodia suscrita por personal de Criminalística, el informe de la prueba homologada a la sustancia hallada en la embarcación, documentos de identificación, entre otros.

Al finalizar la audiencia el juez dictó prisión preventiva para los involucrados y determinó que la instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. (I)