NOTICIAS

Publicidad

Destruyen ingreso a centro de salud en Lomas de Sargentillo por supuesta falta de atención a dos personas baleadas

Policía Nacional investiga este asesinato y el ataque al dispensario médico.

Un centro de salud de Lomas de Sargentillo fue vandalizado porque no se habría dado atención médica. Foto: Captura de video.

Publicidad

Familiares de dos personas baleadas destruyeron el ingreso de un centro de salud en Lomas de Sargentillo, Guayas, luego que no se le habría prestado atención médica a estas personas.

Según testigos, sicarios balearon a dos jóvenes mientras circulaban en una motocicleta.

Alias ‘Bola 8’ y una adolescente fueron asesinados en vivienda y calle de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil

Este hecho ocurrió la noche del domingo 4 de febrero.

Publicidad

Familiares de los afectados explicaron que apenas ocurrió el ataque, varios conocidos y familiares los llevaron en tricimoto a un centro de salud, pero no consiguieron atención de emergencia.

Allegados a los fallecidos contaron que este centro estaba cerrado, que no tenía personal ni insumos para brindar atención a heridos de bala, por lo que causó indignación entre los asistentes quienes tumbaron la puerta y destruyeron otros espacios.

Los afectados fueron llevados a un hospital, sin embargo al llegar médicos confirmaron su muerte debido a la gravedad de las heridas por impactos de bala en la cabeza.

Publicidad

Tres adolescentes asesinadas y joven herido en ataque en vivienda en Playas

Varios videos se viralizaron luego del ataque a tiros y en los exteriores de ese centro médico.

Personal policial investiga este nuevo hecho violento en Lomas de Sargentillo, además del ataque que se registró debido a una presunta falta de insumos y medicamentos en ese centro de salud.

Publicidad

Este lunes, Gustavo Guzmán, director de esa casa de salud, indicó a RTS que van a tener una reunión con el alcalde para poder analizar lo que ocurrió el domingo. “Estamos en investigaciones”, indicó.

El funcionario dijo que ellos cuentan con implementos y equipos para atender emergencias como hospital de primer nivel y que no son un centro de tercer nivel. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad