Portoviejo

Este viernes 16 de julio llegarán al país tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que se sumarán a los cuatro millones que se mantienen en stock, aseguró el presidente Guillermo Lasso, durante una visita en Portoviejo.

De esta manera, el primer mandatario dijo que se avanzará en el proceso de inmunización, cuya principal meta busca alcanzar los nueve millones de vacunados con las dosis en 100 días.

El presidente hizo un recorrido por el hospital de Especialidades de Portoviejo, que sufrió la semana pasada un conato de incendio. Dijo que dicho sanatorio estará rehabilitado en unos seis meses.

“Es de orgullo que Ecuador hoy aparece en las noticias internacionales como el primer país del mundo en vacunación cada 100 habitantes, estamos ganándole a países desarrollados como Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, lo cual demuestra que en el gobierno del encuentro a partir del 25 de mayo tal como lo ofrecimos, estamos cumpliendo algo muy serio esa meta, para poder reactivar luego la economía ecuatoriana y debemos comprender que tenemos un compromiso con nuestra propia salud, luego con nuestra familia”, señaló Lasso.

Indicó que en este fin de semana se efectuará un programa denominado mingas de vacunación, que incrementará el número de inoculados en el país.

Este mediodía sostuvo una reunión con alcaldes de los 22 municipios manabitas.

En esa cita, el primer mandatario invitó a las autoridades seccionales a que colaboren con el plan de vacunación contra el COVID-19 y que ubiquen puntos de inoculación en sus localidades. (I)