Debido a la caída de ceniza del volcán Sangay, el Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador informó el cierre temporal de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y del Parque Nacional Sangay.

En el Parque Nacional Sangay se cerró el acceso por el volcán Altar, complejo lacustre Atillo y Ozogoche, se precisa en el comunicado.

El Parque Nacional Sangay abarca cuatro provincias: Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Morona Santiago. Tiene varios accesos al parque donde está localizado el volcán que ha tenido erupciones constantes desde mayo del 2019.

Publicidad


La Reserva de Producción de Fauna Chimborazo se localiza en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Tungurahua, con una extensión de 58.560 hectáreas. Las últimas erupciones de ceniza del volcán Sangay han afectado 5 provincias de Ecuador: Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas y Cañar.

El cierre de ambas reservas naturales de Ecuador inició este jueves 11 de marzo. Las autoridades aseguraron que informarán por canales oficiales cuando se reabran las actividades. (I)