El féretro del policía Jesús Intriago Zamora, de 22 años, fue cargado por varios de sus compañeros desde la morgue de Babahoyo hasta el Comando Policial de esa ciudad.

El uniformado, quien pertenecía a la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), fue asesinado la madrugada del miércoles 7 de abril por un sujeto cuando junto a varios compañeros ejecutaban un operativo en una vivienda localizada en el recinto Los Laureles, de la parroquia rural Mata de Cacao de Babahoyo, en Los Ríos.

Un homenaje que se realizó por cerca de 30 minutos en el interior del Comando fue lleno de emotividad y lágrimas por los uniformados del Distrito Babahoyo. Allí se indicó que el cadáver del policía fue llevado hasta el cantón Junín de la provincia de Manabí para su velatorio y posterior sepelio.

Suceso

Publicidad

La Policía informó que por el asesinato del uniformado, hay cuatro personas detenidas, quienes presuntamente formarían parte de una organización delictiva relacionada con varios hechos delictivos en la provincia de Los Ríos.

A la vez se anunció que Tito Samuel C. C., alias “Guaica”, sería quien disparó contra el uniformado, por lo que está siendo buscado en un intenso operativo.

“El operativo empezó a las 03:00 del miércoles 7 de abril, y en el último allanamiento a una vivienda, fueron recibidos con proyectiles y dos de ellos alcanzaron al policía fallecido. Uno cayó en su chaleco y el que le causó la muerte en el rostro. Posteriormente el criminal huyó por la maleza, y no se descarta que se haya movilizado en una motocicleta” refirió Pablo Rodríguez, inspector general de la Policía Nacional, Comando Los Ríos.

El gobernador de Los Ríos, Julio Franco indicó que el operativo se ejecutó en varias viviendas del recinto Los Laureles, con el fin de desarticular a esa banda delictiva dedicada al robo de personas, motocicletas y unidades económicas, microtráfico, entre otros.

“Con mucho dolor quiero hacer llegar a la Policía Nacional mis sinceras condolencias, estas son unas las consecuencias a las que se exponen los Policías en el país, estamos consternados, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para captura al autor material de este hecho violento”, expresó el Gobernador.

Las Dinased, Sidprobac, GOE y UMO fueron algunas de las unidades que apoyaron en el operativo, en total 36 uniformados.

Unidades policiales de la provincia del Guayas se encuentran apoyando en el operativo de búsqueda del sospechoso.

La Policía también detalló que Jesús Intriago, de 22 años, era un destacado deportista de Jiu Jitsu. (I)