Un plantón para pedir el ‘cese a la represión en Perú' se realizará a las 16:00 de este lunes, 13 de febrero, en la Plaza San Francisco (Plaza Rocafuerte), ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de Guayaquil.

Esta jornada se extenderá hasta las 18:00 y es organizada por la Fundación Paz y Esperanza y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, “frente a la grave crisis política que sufre el pueblo hermano del vecino país, desde el 7 de diciembre del 2022, tras el fallido intento de golpe de estado y posterior detención del entonces presidente Pedro Castillo”.

Los organizadores indican que han transcurrido más de dos meses y en todo Perú se multiplican las movilizaciones y acciones de protesta, que exigen el respeto a la democracia, con el adelanto de elecciones generales, como principal demanda, junto con la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Publicidad

En un boletín se indicó que la actividad incluye “la lectura de un manifiesto por el cese de la represión en el vecino país, para recoger firmas de asistentes y representantes de organizaciones sociales”.

Se prevé que el documento sea entregado el 14 de febrero al representante de Cancillería del Ecuador y al Consulado de Perú en Guayaquil. (I)