La Policía Nacional advirtió a quienes tengan el interés de ingresar a la institución que deberán realizar un proceso previo hasta el 12 de junio.

En una publicación, la institución anticipa que abrirá un proceso de selección para personal de nivel técnico operativo, por lo cual deben inscribirse para rendir un examen de admisión. Esto se realiza en la página de la Senescyt: www.registrounicoedusup.gob.ec.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió desde el 10 de junio las inscripciones para participar en el proceso de admisión de educación superior pública, segundo periodo del 2024.

Publicidad

Este proceso permitirá acceder a una carrera en uno de los 54 institutos superiores tecnológicos o conservatorios públicos. Sin embargo, también permite el ingreso a carreras focalizadas.

@policiaecuadoroficial

IMPORTANTE AVISO 👮🚔 Para quienes decidan participar en los nuevos procesos de reclutamiento y selección para nivel técnico operativo de la PolicíaEcuador. #EligeSerPolicía

♬ Promosi - Satria Petir

La inscripción es el segundo paso dentro del proceso de admisión. El primero fue el denominado Registro Nacional, en el que hubo 351.048 personas que se anotaron.

Este proceso es únicamente para institutos, debido a que las universidades y escuelas politécnicas ya manejan sus propias etapas y fechas de admisión, por lo que los interesados deben contactarse con cada una de ellas.

Publicidad

Sobre el proceso para el ingreso a la Fuerza Terrestre, Fuerza Naval (oficiales), Marina Mercante o Fuerza Aérea, la Senescyt indicó que se debe realizar el registro nacional para el segundo periodo 2024 y cumplir con las etapas del proceso de admisión en las universidades y escuelas politécnicas públicas que dispongan de cupos focalizados.

Sobre la Policía, se mencionó que sea esa la institución que indique las fechas del proceso y el periodo académico que necesita tener una nota de postulación vigente.

Publicidad

Hay cuatro pasos que se deben cumplir:

- Ingresar con el usuario y contraseña en www.registrounicoedusup.gob.ec.

- Completar los campos indicados.

- Dar clic en “Aceptar” para confirmar la inscripción.

Publicidad

- Guardar el comprobante de respaldo. (I)