En la última fase se encuentran las obras de repavimentación de la avenida Yanahúrco, de la parroquia Totoracocha, que tiene una extensión de 1,68 km, trabajos que ejecuta la Unidad Ejecutora de Proyectos del Municipio de Cuenca.

En esta arteria de alto tráfico se efectuaron los trabajos desde la avenida de los Andes; hasta este sábado se prevé culminar y llegar hasta la avenida Guapondélig.

Patricio Chaca, fiscalizador de esta obra, informó que desde hace 30 años no se efectuaba ninguna intervención.

Publicidad

La repavimentación se efectúa por tramos, con la finalidad de causar el menor número de molestias.

Estas tareas empezaron con el retiro del material deteriorado, debido a que la calzada presentaba fisuras. Posteriormente efectuaron la reposición del hormigón y actualmente la colocación del asfalto.

El Municipio de Cuenca destinó alrededor de $ 740.000 para estos trabajos.

Publicidad

Para la próxima semana se prevé efectuar la señalización respectiva para vehículos y peatones.

Marcos Naranjo, morador del sector que tiene un negocio de bolones, comentó que la intervención se realizó en el momento indicado, porque la avenida estaba deteriorada, y de esta manera se mejora el acceso para sus clientes.

Publicidad

El Municipio de Cuenca también concluyó en Totoracocha la repavimentación de 60 calles, entre estas, Llanganatis, Buerán, Namangoza, Cordillera, Valdibia, Río Paute, Narrío, Lumbaqui, Molobog, Une, Ingapirca, Oyambaro. (I)