La Prefectura de Pichincha anunció que a partir de las 12:00 de este martes, 8 de marzo, se habilitó el tránsito en la vía Alóag-Santo Domingo. Esto, después del cierre de más de quince horas debido al deslizamiento de tierra y rocas en varios puntos de la carretera.

En la noche, reportaron deslizamientos en los kilómetros 48, 51, 54, 55 y 61, por lo que el tránsito se suspendió desde las 20:30.

Esta mañana la institución provincial anunció que se mantendría el cierre, pues durante la madrugada se registraron nuevos deslaves y los trabajos de limpieza requieren transporte de maquinaria en los diferentes puntos.

Publicidad

Desde el Departamento de Comunicación de la Prefectura de Pichincha informaron a este Diario que, una vez que terminen la limpieza de la vía y determinen los técnicos que se encuentra en condiciones seguras, habilitarán el paso.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportó alta congestión vehicular en la Panamericana sur, sentido norte-sur, desde el sector del obelisco de Alóag.

Por otro lado, la vía Calacalí-Río Blanco también registró un deslizamiento de tierra, sin embargo, no fue de consideración y el tránsito está habilitado. (I)

Publicidad