Una menor de 13 años y una mujer caminaban por las calles Guipúzcoa y Sevilla, en el sector de La Floresta, cuando unos sujetos las interceptaron para robarles sus pertenencias.

Según el parte policial, el hecho escaló en violencia debido a que las víctimas pusieron resistencia al robo, y los antisociales las agredieron sobre la acera. Ocurrió el jueves 24 de julio.

El coronel Cristhian Proaño, jefe del distrito Eugenio Espejo, explicó que uno de los individuos golpeó a la menor con la cacha de una pistola en la cabeza y la dejó inconsciente en la calle.

Publicidad

‘Guayaquil de mis amores’, la obra nunca antes vista que pintó Oswaldo Guayasamín para esposos que vivían en Europa

Un video difundido en redes sociales mostró cómo la niña tenía una mano en el rostro, mientras chorreaba sangre de la cabeza.

Un gran contingente de personal policial y agentes de emergencia acudieron para salvaguardar la vida de las personas afectadas.

La adolescente de 13 años fue trasladada de urgencia a un hospital, donde le practicaron una cirugía de emergencia.

Publicidad

Actualmente, su estado es crítico por la fuerza y la dirección del golpe, según las investigaciones recabadas por la Policía Nacional.

Proaño también mencionó que los delincuentes realizaron varios disparos al aire, debido a que la mujer que acompañaba a la víctima utilizó gas pimienta para tratar de evitar el robo.

Publicidad

Una de las balas pudo haber rozado el lado derecho de la cabeza de la niña, complicando aún más su estado, según el funcionario policial.

Ella fue diagnosticada con una hemorragia interna causada por el golpe.

“Hay barrios que nunca han tenido agua porque no están regularizados”, dice Pabel Muñoz

Sin embargo, las investigaciones se mantienen, mientras moradores de La Floresta aseguran que los índices de inseguridad han aumentado en los últimos dos meses. (I)