NOTICIAS

Publicidad

Ministerio de Ambiente entregó reconocimientos a las primeras empresas del programa ‘Ecuador Carbono Cero’

Las empresas Produbanco y Yanbal fueron las acreedoras de premios honoríficos por su contribución con el ambiente.

Jorge Rosillo, (i) presidente de Pacto Global Ecuador; Carlos Gallegos, gerente de Yanbal; Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (c), y Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco, en el evento por la reducción de emisiones de carbono, en el edificio Ekopark, norte de Quito. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Actualizado el 

Como parte del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), que mantiene el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) para incentivar a las empresas a la adopción de medidas que reduzcan su huella de contaminación, se entregó los dos primeros reconocimientos honoríficos a las empresas Produbanco y Yanbal.

El ministro Gustavo Manrique, puntualizó que le llenó de orgullo saber que el país se ha convertido en un referente regional y mundial sobre temas de conservación natural. “Este es el primer país de América Latina en el que la transición ecológica es una prioridad”, acotó.

Ministerio del Ambiente: Sector florícola del Ecuador será el primero del país en convertirse en carbono neutro

Además, dijo que en 13 meses las áreas protegidas han crecido en un 42 % y que todas estas zonas tienen asegurado su fuente de financiamiento.

Publicidad

En el proyecto de “Ecosistema Sostenible: Empresas hacia la carbono neutralidad” que promueve el Maate, con el apoyo del Pacto Global de las Naciones Unidas, Red Ecuador, y Produbanco, se encuentran cerca de 220 empresas, destacó Manrique. “Hemos tenido una respuesta récord de empresas que quieren sumarse a la protección climática y la descarbonización”, expresó.

Jorge Rosillo, presidente de Pacto Global Ecuador, agregó que siempre será necesario que más empresas se unan a las iniciativas de conservación del ambiente, que nunca serán demasiadas, pues el daño que tiene el planeta es demasiado grande.

Mercado de carbono ecuatoriano, que aún está en construcción, genera debate en varios sectores

Para Rosillo, será vital para las futuras generaciones que se tomen medidas de remediación ahora, no cuando ya sea demasiado tarde.

Publicidad

Produbanco, parte del grupo Promerica, recibió la primera certificación Reducción Huella de Carbono. Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco, señaló que ellos apadrinan bosques protectores, entre una de las medidas que mantienen como contribución con el ambiente.

La empresa dedicada a la venta de cosméticos y accesorios, Yanbal S.A. recibió el primer distintivo Cuantificación Huella de Carbono. Carlos Gallegos, gerente general de la marca, agradeció el reconocimiento y puntualizó que en todos los países que tienen presencia han trabajado para calcular y reducir su huella de carbono, también añadió que seguirán buscando medidas para generar el menor impacto posible al ambiente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad