Los 35 deportistas que forman parte del club de alto rendimiento Richard Carapaz contarán con tres vehículos nuevos para su transporte y el de sus bicicletas. Este lunes, 11 de julio, se presentó el convenio entre la marca de vehículos Chevrolet y el equipo del carchense ganador de oro en los Juegos Olímpicos y de un Giro de Italia.

En la quinta La Toscana, en Tumbaco, se realizó el evento de presentación. El brandeo (decoración) de los vehículos fue uno de los detalles que más les llamaron la atención a los presentes, en especial a Richard Carapaz, quien se fijaba en cada rincón de los automotores.

Junto con Cristina Carapaz, gerenta del club de alto rendimiento, recibieron las tres llaves de la mano de Marcus Oliveira, director comercial de General Motors Ecuador, y Oswaldo León, gerente de la marca en el país.

Publicidad

Oliveira señaló que la historia de vida de Richard Carapaz les pareció increíble y que siempre les llamó la idea de este convenio. “Ahora tendrán autos de excelente calidad y seguridad para que puedan entrenar”, agregó.

QUITO.- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y Cristina Carapaz (c) recibieron las llaves de los funcionarios de la Chevrolet, Marcus Oliveira (i) y Oswaldo León, con quienes firmaron un convenio por dos años para apoyar al club de alto rendimiento. Foto: Carlos Granja Medranda

Las camionetas son pensadas para los caminos difíciles por los que tendrán que transitar en las distintas competencias y entrenamientos. En la parte alta fueron adaptadas unas parrillas para el transporte de las bicicletas.

Además, el SUV de alta gama Trailblazer será para el embajador de honor que tiene la marca, Richard Carapaz, y los entrenadores del club.

Publicidad

Chevrolet también dotará de indumentaria y otros implementos necesarios para los ciclistas de alto rendimiento.

“Nosotros quisimos apoyar a la escuela de Richard Carapaz desde el inicio en el crecimiento de estos jóvenes deportistas, para que su futuro de triunfos sea más asequible”, expresó Oswaldo León.

Publicidad

Por su parte, Carapaz agradeció este convenio, que tendrá una duración de dos años. “Es importante el apoyo que tenemos para el club. Como mentor es un orgullo contar con gente que crea en el proyecto, porque los sueños son para cumplirse y estos chicos persiguen sus sueños, así como alguna vez yo seguí el mío, porque soñaba con ganar el Giro de Italia y lo conseguí (2019). Ese creer en mí me ha llevado a hacer cosas grandes”, comentó el carchense.

También recalcó que muchos de los deportistas solo tienen el transporte público como medio para trasladarse a las competencias; y que esto, tomando en cuenta las bicicletas, es muy difícil para los ciclistas.

León resaltó que la confiabilidad de Chevrolet les ha permitido mantenerse liderando las ventas desde hace 27 años. “El amplio portafolio con el que contamos nos convirtió en un referente en las distintas gamas y modelos que se han puesto a disposición de todas las familias ecuatorianas”, agregó. (I)