NOTICIAS

Publicidad

El Metro de Quito tendrá una semana de trabajo con la banca multilateral que financia el proyecto

Desde el 12 hasta el 16 de abril mantendrán mesas de trabajo con la banca multilateral que financia el Metro de Quito

El Metro de Quito iniciará su operación comercial en febrero del 2022. Foto: Cortesía Metro de Quito

Publicidad

La Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito (EPMMQ) informó que del 12 al 16 de abril se llevarán a cabo mesas de trabajo virtuales con los organismos multilaterales de financiamiento del proyecto de la Primera Línea de Metro de Quito.

En esta “misión global”, como la han llamado, formarán parte representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Europeo de Inversiones y el equipo gerencial del Metro de Quito.

Entre los temas que se tratarán se encuentran los siguientes:

Publicidad

  • Avances físicos y económicos de la obra civil.
  • Pruebas del material rodante.
  • Protocolo para la entrega y recepción de la obra.
  • Acciones realizadas en torno a la operación del Metro de Quito.

Además, informaron que se desarrollará una agenda paralela para abordar temas relacionados con salvaguardas ambientales y sociales.

Adicional, la agenda contará con la participación de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades municipales, como la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Comunicación, Instituto Metropolitano de Patrimonio, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda. Dichas entidades participarán en puntos específicos relacionados con su ámbito de trabajo.

El proyecto del Metro de Quito iniciará su operación comercial en febrero de 2022, según el cronograma de la empresa municipal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad