Ante una serie de denuncias ciudadanas por el mal uso del espacio público, desperdicio de agua e inseguridad, la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control realizaron un operativo de control en el sector de La Gatazo, en el sur de Quito.

En la zona encontraron locales dedicados a lavadoras de carros, vulcanizadoras y mecánicas. En total fueron 15 lugares que tuvieron la inspección de los funcionarios.

Municipio de Quito tendrá cambios internos hasta el 15 de junio

Esta intervención tuvo como resultado la clausura de seis locales. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) también entregó citaciones a los propietarios de nueve locales.

Publicidad

Desde esta institución se informó que los locales no tenían permisos correspondientes o estaban caducados. Además, la clausura de los seis lugares fue por temas ambientales, la razón es que vertían hidrocarburos y aceites en las alcantarillas.

También se realizaron los cierres por ocupar el espacio público para una actividad económica. Es conocido que los conductores acudían a estos lugares porque el precio de lavado de los vehículos es más económico, pero lo hacían en la calle.

Violento asesinato de mujer conmociona al sur de Quito

Paola Suárez, jefa del distrito de Policía Eloy Alfaro, señaló que después de la verificación de documentos fueron retirados y se entregará a la autoridad competente para su respectivo proceso.

Publicidad

En el lugar, el pasado 1 de junio, se registró la muerte violenta de una mujer. La víctima que recibió un disparo a la altura de la frente estaba con su esposo dentro de un restaurante y recibió el ataque. Además, tres personas resultaron heridas, uno era menor de edad.

Desde la Policía se informó que algunos locales comerciales son ocupados en ocasiones para esconder a presuntos delincuentes, por ello aseguraron que aumentarán los operativos preventivos por el sector. (I)