NOTICIAS

Publicidad

Manabitas pasaron de la euforia a la desazón tras eliminación de Ecuador

En universidad manabita se habilitó una pantalla para observar el juego entre Ecuador y Senegal.

Manta, MANABÍ. Tras el empate momentáneo de Ecuador ante Senegal, la alegría se apoderó de los 1.500 aficionados que observaron el partido por pantalla gigante en la Uleam. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Manta, MANABÍ

Cabizbajos y algunos sin palabras se retiraron unos 1.500 estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí, al término del partido entre Ecuador y Senegal.

Luego del grito “¡Sí se puede!” y los abrazos, por el empate momentáneo de los ecuatorianos, llegó la desazón tras el segundo gol de la escuadra africana, que obtuvo el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Publicidad

En la universidad se habilitó, como en el partido ante Países Bajos, una pantalla gigante para que centenares de estudiantes, y hasta obreros a cargo de una obra, observaran el cotejo en el que los ecuatorianos buscaron su pase a la siguiente fase del evento futbolístico.

¡Una derrota que parte el corazón! Ecuador cae ante Senegal y se despide de Qatar 2022

El orden primó en la única grada del estadio que estuvo repleta. “Vamos, ecuatorianos, que esta tarde tenemos que ganar...”, fue otro de los cánticos, que se repitió casi constantemente entre los aficionados.

¿Se equivocó Gustavo Alfaro al alinear a Carlos Gruezo y Alan Franco y cambiando el sistema táctico ante Senegal?

Tras el partido, algunos estudiantes no solo se mantenían desolados por el resultado, sino también porque ya no había excusas para la jornada educativa de la tarde en la Uleam.

Publicidad

“Si ganábamos, nos íbamos de festejo”, relataba una joven en medio de ese caminar lento que tuvieron los estudiantes desde el estadio hasta las puertas de salida de esta universidad asentada en Manta. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad