NOTICIAS

Publicidad

Largas filas de vehículos para abastecerse de gasolina y diésel en Tulcán ante anuncio de paralización

El Gobierno está convocando a una reunión el próximo viernes 27 de octubre a la que asistirán cuatro ministros que establecerán mecanismos de seguridad.

Largas filas de conductores esperaban anoche tanquear sus vehículos en las estaciones de combustibles de Tulcán ante la posibilidad de una paralización. Foto: Ricardo Cabezas

Publicidad

TULCÁN

Ante el anuncio de una paralización indefinida para este jueves, 26 de octubre, centenares de vehículos y motos permanecían anoche encolumnados en los alrededores de los tres únicos surtidores existentes en Tulcán.

El temor que rondaba en los conductores es que las existencias de combustibles puedan agotarse en caso de que prospere la medida anunciada por varios gremios de la transportación y que el Carchi quede desabastecido como ha sucedido en paralizaciones anteriores.

Publicidad

José Luis Arcos, taxista local, explicó que los propietarios de las 850 unidades de servicio urbano que ruedan en esta ciudad fronteriza toman previsiones para evitar parar sus taxis por la falta del carburante.

Pese a que la convocatoria al paro es una demanda gremial, muchos no están de acuerdo con la medida, ya que dicen que afectará económicamente a sus hogares.

Más provincias se sumarán a la paralización de la transportación anunciada para esta medianoche

Una fuerte lluvia que se inició después de las 19:00 no amilanaba a los conductores profesionales y particulares que contaban impacientes los automotores que estaban a lo largo de las filas que superaban las cinco y seis cuadras en cada estación.

Publicidad

En las estaciones no hay presencia de policías o militares que eviten aglomeraciones o algún tipo de desorden, sin embargo, pacientemente y de forma ordenada los conductores esperaban llenar los tanques de sus automotores.

En esta provincia fronteriza hay que presentar la cédula de identidad que es registrada previamente para la venta del derivado, sistema que intenta frenar el contrabando hacia poblaciones vecinas de Colombia y no permitir cargar dos veces a un mismo carro.

Publicidad

Ministro de Transporte señala que se realizarán intervenciones en ‘puntos calientes’ de las vías

Entre tanto, los dirigentes del transporte han manifestado que han mantenido diálogos con Henry Cucalón, ministro de Gobierno, quien estaba solicitando levantar la medida de hecho, no obstante, señalaban que esperaban hasta la medianoche el documento que garantizaría la militarización de las carreteras.

Gremios del transporte de Carchi van a paro indefinido este jueves 26 ante inseguridad en las carreteras

Les han informado que tanto el presidente Guillermo Lasso como el ministro de Defensa, Luis Lara, no están en el país, sin embargo, este viernes 27 de octubre se ha convocado a los gremios del transporte a una reunión de trabajo en el Ministerio de Defensa.

El propósito es establecer mecanismos que permitan atender las demandas sobre seguridad en las vías.

Sobre el plan que propuso César Rohon, ministro de Transporte y Obras Públicas, de intervenir los “puntos calientes” en las vías conflictivas con fuerzas combinadas para garantizar la movilidad y la seguridad, indican que el secretario de Estado no ha sido claro y no ha explicado los pormenores de esta iniciativa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad