NOTICIAS

Publicidad

Gilber Barbera Montoya cuenta que pudo entrar a visitar a su madre y está reaccionando favorablemente. API Foto: API

Publicidad

En España, Inglaterra, Estados Unidos y varios países de América Latina se ha divulgado la insólita historia de Bella Montoya, la mujer de Babahoyo que recobró signos vitales cuando la velaban.

Montoya, de 76 años, fue declarada muerta en un hospital de Babahoyo y permaneció durante varias horas en una caja.

Un doctor del hospital donde fue atendida por una dolencia cardiaca firmó la defunción de la paciente por un paro cardiorrespiratorio. Su hijo la había llevado a esa casa de salud tras sentirse mal, tenía un accidente cerebrovascular.

Publicidad

Mujer que fue declarada muerta en hospital revivió en sepelio, en Babahoyo

Cuando sus familiares se aprestaban a cambiarla de ropa para el velorio, se percataron de que ella aún respiraba.

Euronews hizo eco de la historia con el título: “Una mujer ‘resucita’ en su velatorio”. El medio destaca que el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación para determinar lo ocurrido en este caso.

En España, el diario El País relató la situación con el título: “Una mujer de 76 años declarada muerta se despierta en medio de su velorio en Ecuador”.

Publicidad

Bella Montoya, adulta mayor que fue declarada muerta y revivió en el sepelio, está internada en hospital. Foto: API

El medio recoge que la paciente, que fue trasladada de inmediato a un centro médico desde el velorio, se encuentra hospitalizada en el área de cuidados intensivos en la misma institución que declaró su fallecimiento.

¿Cuál es el estado de salud de la mujer que dieron por muerta en Babahoyo?

La BBC de Londres reseñó la historia con el título: “La mujer en Ecuador que empezó a respirar dentro del ataúd en su propio funeral”.

Publicidad

“Dieron por muerta a una mujer de 76 años, pero estaba viva golpeando el ataúd durante su funeral”, escribió la cadena CCN en Español. La noticia también fue compartida en su matriz en inglés.

A nivel de América Latina, varios medios compartieron el video que se viralizó del instante cuando los familiares de Bella Montoya abren el ataúd y buscan auxiliarla tras detectar que respiraba.

“Abuelita de Ecuador regresa a la vida en pleno velorio”, contó el Excélcior, de México.

La Nación, diario de Argentina, reprodujo la historia bajo el título: “Ecuador: una anciana despertó dentro de un ataúd durante su propio velatorio”.

Publicidad

Los medios más grandes de Perú también han replicado esta historia y la han calificado como un hecho insólito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad