Babahoyo

Gilber Barbera madrugó el domingo para acudir al hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde permanece internada su madre, la mujer que fue declarada muerta estando viva y que “resucitó” en su velorio.

Desde el viernes, los días han sido para Gilber agitados y cargados de emociones.

Publicidad

“Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado”, dijo Gilber, precisando que al mediodía del sábado pudo ver a su madre.

Ella permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y bajo observación médica.

“Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”, indicó esta mañana Gilber.

Publicidad

La familia de Bella vive angustiada desde el mediodía del viernes, cuando un médico del hospital Martín Icaza les entregó su cuerpo debido a que presuntamente había fallecido.

“Nos dieron hasta un certificado de defunción”, aseguró Gilber, quien tras hacer gestiones pudo conseguir por medio de donación el funeral para su madre.

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud de la mujer que dieron por muerta en Babahoyo?

Bella permaneció desde las 14:00 dentro de un ataúd hasta pasadas las 18:30, cuando abrieron la caja para alistarla para el velorio. Fue entonces cuando su hijo y otros familiares se percataron de que tenía signos vitales.

El hecho ha conmocionado a la comunidad de Babahoyo. Muchos aseguran que el caso debe ser investigado y existir sanciones, debido a que la adulta mayor pudo ser sepultada viva.

Sobre lo ocurrido aún no hay una versión oficial de parte de los médicos del hospital Martín Icaza de Babahoyo ni de la Dirección Distrital de Salud.

Mujer que fue declarada muerta en hospital revivió en sepelio, en Babahoyo

Se conoció de manera extraoficial que a Bella le habría dado catalepsia, una condición médica que hace que la persona permanezca sin signos vitales hasta por tres días.

Publicidad

Sobre un proceso legal en contra del médico que atendió a Bella o para el hospital, Gilber indicó que de eso se debe hablar con otros de sus familiares, pues por ahora está enfocado en la recuperación de su madre. Espera poder volver a verla en el horario de visitas. (I)