NOTICIAS

Publicidad

ISSFA convoca a cinco mil pensionistas y dependientes mayores de 65 años a vacunarse contra el COVID-19

Este 24 de abril arribaron al país 336 mil vacunas de la iniciativa global Covax

Un médico examina a un hombre durante la jornada de vacunación contra la COVID-19 para personas con discapacidad y adultos mayores. EFE/ José Jácome Foto: EFE

Publicidad

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) iniciará este 25 de abril la jornada de vacunación contra el COVID-19, a los pensionistas, dependientes y derechohabientes mayores de 65 años y personas con discapacidad de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Para este proceso de vacunación, los pensionistas y convocados deberán verificar si constan en el listado que publicó el ISSFA en el sitio web institucional y deben realizar la captura de pantalla y acercarse a las unidades de salud militares asignadas.

Para ello, el ISSFA publicó en la web y redes sociales el listado de cinco mil personas que deberán acercarse este domingo 25 de abril.

Publicidad

En Quito, se habilitarán siete unidades de salud militar; cinco en la ciudad de Guayaquil; y, tres en la ciudad de Cuenca. Los horarios de atención en que deben acudir los pensionistas es de 08:00 a 17:00.

Segunda dosis

También el Ministerio de Salud Pública convocó por redes sociales a los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna hasta el 4 de abril pasado contra el COVID-19, con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, y que aún no han recibido la convocatoria para aplicarse la segunda dosis, podrán acudir este domingo 25 de abril de 08:00 a 07:00 para ser vacunados.

Publicidad

Este grupo de personas deberá presentar el certificado de vacunación de la primera dosis y su cédula de identidad para poder recibir la vacuna en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenta.

En la ciudad de Quito el centro de vacunación será en el colegio Benalcázar; en Guayaquil, en la explanada de Mucho Lote 1 y Universidad Ecotec vía a la costa; y, en Cuenca en el poliforo de la Universidad Católica y Universidad del Azuay. Estos puntos estarán habilitados únicamente para quienes deban recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Publicidad

Durante el toque de queda podrán circular con el certificado de vacunación o el mensaje de texto de su cita.

Nuevas vacunas

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, publicó en su cuenta de Twitter que este 24 de abril arribó un lote de 336.000 vacunas de la iniciativa global Covax, y que forman parte de los 7,5 millones de dosis que el Ecuador ha suscrito bajo este mecanismo.

Además comenta que es imperativo acelerar envíos al Ecuador y al mundo. “Cuando una pandemia avanza rápidamente, nadie estará a salvo a menos que todo el mundo lo esté”, escribió.

Publicidad

El viceministro de Atención Integral en Salud, Salomón Proaño, al recibir este nuevo cargamento de vacunas el Ecuador habrá alcanzado cerca de 2 millones de dosis, y que al cierre de este 24 de abril, se habrían vacunado alrededor de 700 mil personas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad