Un total de 1´356.407 personas se movilizaron por el país en el feriado correspondiente al 24 de mayo del 2022.

Así lo dio a conocer el ECU911 al hacer un balance del feriado que se inició el sábado, 21 de mayo y concluye este lunes, 23.

Eso, según la entidad, representa un aumento del 128 % en comparación con el feriado del 2021.

Publicidad

En las playas de la costa ecuatoriana hubo 36.555 personas, se indicó.

Gobierno oficializa que desde hoy en Ecuador ya no es obligatorio el uso de la mascarilla; quedan sin efecto más de 200 resoluciones restrictivas

Mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), registraron la movilización de 423.731 personas por las terminales terrestre del país.

Ello supone un incremento del 40% respecto al año pasado.

Publicidad

En Ecuador, desde el pasado 28 de abril no es obligatorio el uso de la mascarilla en sitios abiertos y cerrados ante el COVID-19, por decisión gubernamental.

La positividad de COVID-19 ha aumentado y especialistas dicen que debería ser motivo de un cuidadoso seguimiento

“Los indicadores sanitarios han permitido marcar la pauta para que el país se reactive económicamente. Este es el segundo feriado en donde no existe la obligatoriedad del uso de la mascarilla después del feriado del día del trabajo el 1 de mayo. Estos feriados son la oportunidad para oxigenar la economía de miles de familias ecuatorianas, pese a la cantidad de vehículos y ciudadanos movilizados las emergencia se redujeron”, dijo Juan Zapata, director del ECU911, en un comunicado que fue difundido por esa entidad.

Publicidad

Los cantones en donde hubo más incidentes fueron: Guayaquil, 8.802 emergencias, Quito, 8767 emergencias, Cuenca, 2.045 y Ambato, 1.255. (I)