NOTICIAS

Publicidad

En seis puntos de vacunación se colocarán primeras dosis a estudiantes de 16 años en adelante, en Quito

El Ministerio de Salud informó que, hasta este martes, han llegado más de quince millones de dosis de tres casas fabricantes.

En la Universidad de las Américas en Quito se realizan jornadas de vacunación contra el coronavirus (Ecuador). EFE/José Jácome/Archivo Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

A seis puntos de vacunación podrán asistir, este miércoles 28 de julio, estudiantes matriculados de 16 años en adelante, de instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, que no hayan recibido la primera dosis contra el coronavirus.

Algunos alumnos ven en la vacunación una esperanza de volver pronto a las aulas

Según el Ministerio de Educación, los estudiantes con cédula par podrán asistir a partir de las 09:00 y hasta las 12:00, mientras que los alumnos con cédula impar podrán ir de 13:00 a 16:00 a cualquiera de las entidades habilitadas.

Plan de Vacunación 9/100 se centrará en impulsar segundas dosis en agosto

Los centros de vacunación habilitados son el coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, en el sur; Universidad Católica, en el norte; Universidad de las Américas (UDLA), en el norte; Universidad UTE, en el norte; Megamaxi, en la avenida 6 de Diciembre, en el norte; y Portal Shopping, en Carapungo, en el extremo norte de Quito.

Publicidad

En tanto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este martes 27 de julio arribaron 255.060 dosis de vacunas de Pfizer mediante compra directa hecha por el Gobierno.

Según esa cartera de Estado, se han recibido, hasta el momento, 15,4 millones de dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad