El confinamiento será total por 57 horas este fin de semana en 16 provincias de Ecuador debido a las elevdas cifras de contagio de coronavirus.

El presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el que podría ser su último decreto de estado de excepción en su gobierno, en el que se incluyó un toque de queda desde las 20:00 cada noche de lunes a jueves hasta las 05:00.

Los fines de semana, sin embargo, no se permitirá la movilización de ciudadanos de 16 provincias desde la noche del viernes a las 20:00 hasta las 05:00 del lunes.

Provincias con confinamiento total de fin de semana

  1. Azuay
  2. Imbabura
  3. Loja
  4. Manabí
  5. Santo Domingo de los Tsáchilas
  6. Guayas
  7. Pichincha
  8. Los Ríos
  9. Esmeraldas
  10. Santa Elena
  11. Tungurahua
  12. Carchi
  13. Cotopaxi
  14. Zamora Chinchipe
  15. El Oro
  16. Sucumbíos

Horario de restricción

Desde las 20:00 del viernes 23 de abril a las 05:00 del lunes 26 de abril.

Publicidad

Los mercados, supermercados, centros comerciales, tiendas de barrio, panaderías, templos religiosos permanecerán cerrados todo el fin de semana para atención presencial.

Solo funcionarán los restaurantes, farmacias y empresas que presten el sistema de delivery para atención a domicilio.

En Guayaquil funcionarán los buses de la ruta de la salud y del servicio de Metrovía y Aerovía para permitir la movilización de actores de los sectores indispensables.

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil continuará realizando operativos de control por restricciones debido al toque de queda. Los vehículos que infrinjan la restricción serán retenidos por los agentes de la ATM. (I)