NOTICIAS

Publicidad

Bancos solo atenderán con cajeros automáticos durante toque de queda del fin de semana, aconsejan usar canales digitales

Ante nuevas restricciones para frenar expansión de casos de COVID-19

Los bancos ecuatorianos han reforzados sus canales digitales para atender a los usuarios en medio de esta pandemia. Cortesía

Publicidad

La Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) instó este jueves a sus clientes a usar los canales digitales durante este nuevo periodo de restricciones y confinamiento que decretó el Gobierno en un intento por frenar los contagios de COVID-19.

El gremio que reúne a los principales bancos del sistema financiero indicó que durante los sábados y domingos y feriados, los bancos atenderán a sus clientes a través de la red de cajeros automáticos, los corresponsales no bancarios (ubicados en negocios como tiendas, farmacias y bazares) y los canales digitales con los que cuenta el sistema bancario.

Los horarios de supermercados en Guayaquil y otras provincias por el toque de queda que empieza este viernes 23 de abril

Esta medida durará hasta que esté en vigencia el decreto ejecutivo, que fija confinamientos que comienzan desde las 20:00 de los viernes hasta las 05:00 del lunes.

Publicidad

La Asobanca indicó que entiende la importancia de que la gente se cuide en medio de la pandemia de COVID-19, y por ello recomendaba a los clientes “seguir optando por el uso de los canales digitales de las instituciones”.

Durante las últimas semanas, Ecuador ha reportado un aumento de casos de COVID-19, que han complicado la atención en los hospitales. De allí que el Gobierno fijó un nuevo estado de excepción que aplicará para 16 provincias durante 28 días.

Preguntas y respuestas: Cuáles son las medidas de abril 2021 para Ecuador debido al coronavirus

Desde que arrancó la pandemia el año pasado, los bancos ecuatorianos han potenciado sus herramientas digitales para que la gente pueda acceder a más servicios por aplicaciones móviles o las páginas web. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad