Por el bicentenario de la batalla de Pichincha se han planificado una serie de actividades para conmemorar esta gesta histórica. Este sábado se realizaron dos desfiles cívico-estudiantiles que generaron cierres en distintos puntos del centro y norte de la capital.

El domingo 22 de mayo se llevará a cabo la Cabalgata Libertaria, por ello habrá cierre en algunas vías aledañas.

En el sur de la capital, durante el ingreso de la cabalgata, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que se cerrarán de 07:00 a 12:00 las calles Luis Francisco López, Antonio Conforte, Ambrosio Acosta y Rafael García.

Publicidad

Además, el tramo del paseo dominical que va desde la calle Venezuela y Loja (bulevar 24 de Mayo) hasta la avenida Rodrigo de Chávez estará suspendido por trabajos de repavimentación. Tanto ciclistas como peatones no podrán circular por esta vía.

Las autoridades municipales también señalaron que se implementará un operativo especial en la capital para precautelar la seguridad de los ciudadanos que se trasladen en transporte público como en vehículos particulares.

Un boletín de la AMT sostiene que del 20 al 24 de mayo se realizarán controles de documentos habilitantes, lista de pasajeros y pruebas de alcotest a los conductores de las terminales terrestres Quitumbe, Carcelén, La Marín, Río Coca y La Ofelia. Además, se fiscalizará al transporte informal y se verificará el uso permanente del taxímetro.

Publicidad

Durante el fin de semana, así como el lunes 23 de mayo, todos los vehículos tendrán libre movilidad. Es decir, no existirá medida de restricción Pico y Placa, pues durante el fin de semana y feriados no tiene vigor. (I)