NOTICIAS

Publicidad

En Tosagua, establecimientos comerciales solo podrán operar hasta las 22:00

Hasta la semana pasada, el cantón suma 690 contagios de COVID-19.

TOSAGUA, Manabí. El COE cantonal adoptó nuevas resoluciones para evitar repunte de contagios de COVID-19. Foto: Cortesía

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tosagua, en Manabí, adoptó nuevas resoluciones para contrarrestar contagios de coronavirus, que hasta fines de julio sumaban 690 casos.

Los ciudadanos podrán acceder a los balnearios del cantón solo de 08:00 a 17:00, con los debidos cuidados sanitarios, y se mantienen prohibidos los espectáculos públicos masivos en esa jurisdicción.

Además se mantienen prohibidas las actividades en discotecas, bares, billares, centros de tolerancia y afines. Además, toda actividad comercial deberá cerrar de 22:00 a 05:00.

Publicidad

Acogiendo las disposiciones y resoluciones del COE nacional del 29 de julio de 2021, se dispone que el transporte público urbano del cantón Tosagua funcione con un aforo máximo del 50 %, para lo cual se realizarán los controles correspondientes.

Ante la presencia de la variante delta en Manabí, específicamente con diez casos en la zona urbana de Portoviejo, varias localidades de esa provincia han emitido nuevas resoluciones. En Jipijapa, por ejemplo, se prohibió la feria comercial y juegos mecánicos por las fiestas patronales de San Lorenzo, se restringió el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos los viernes, sábados y domingos, y solo se permite la operación comercial hasta las 21:00.

En el caso de Portoviejo, autoridades anunciaron la intensificación de los operativos de control a las medidas de bioseguridad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad