NOTICIAS

Publicidad

En Pelileo asesinan a miembro del GOE durante un allanamiento

Policía Nacional confirmó el fallecimiento del sargento primero Wilson Fernando Ortiz Cevallos luego de haber sido herido con arma de fuego

PELILEO, Tungurahua. Este martes en la tarde el sargento Wilson Ortiz Cevallos, miembro del GOE, habría sido asesinado cuando cumplía un allanamiento en una vivienda en la parte céntrica de Pelileo. Captura de pantalla. Foto: El Universo

Publicidad

Pelileo

En un callejón que conecta con la avenida Confraternidad, en el barrio El Tambo, de Pelileo, provincia de Tungurahua, la tarde de este martes fue asesinado el sargento primero Wilson Ortiz Cevallos, comando del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.

“Queremos justicia” fue el grito de cientos de pelileños que se reunieron en el lugar armados con palos luego de conocer el asesinato del uniformado. También lanzaron piedras pidiendo que se les entregue a quienes se les habría aprehendido como los presuntos responsables del hecho.

Publicidad

“Expresamos nuestro sentimiento de pesar a familiares y amigos del compañero #SgopWilsonOrtiz, quien fue asesinado este día, durante un operativo por el delito de tráfico de armas, en #Tungurahua”, se emitió un mensaje en la red X de la Policía Nacional.

Presunto extorsionador fue carbonizado en Pelileo

“Cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia y la Institución; pierde el País… PERDEMOS TODOS”, se lee en el mensaje.

A través de videos se pudo observar que el sargento del GOE luego que recibió los impactos de bala fue llevado en el balde de una camioneta porque no hubo una ambulancia, pero lamentablemente falleció en el centro de Salud de la parroquia Totoras, Ambato.

Publicidad

El coronel Renán Miller, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, manifestó que les duele mucho la pérdida de un compañero uniformado.

Según la Policía, el uniformado fue recibido a bala cuando realizaba el allanamiento en apoyo táctico a la unidad antinarcóticos.

Publicidad

Dictan prisión preventiva para presunto parricida, en Píllaro

La gente que estuvo adentro en la vivienda allanada andaba armada y lo recibió con disparos. Además, se encontró droga, el arma y evidencias como celulares, así como fundas en donde hacían las dosis para vender las drogas. No descartó que sean parte de una organización delictiva.

Son cinco personas detenidas, todas de nacionalidad extranjera.

“Pero no se les puede entregar a la población para que tome justicia por su propia mano, no está permitido por la ley, tenemos que llevarlos a la audiencia para que sean formulados los cargos”, dijo Miller, al confirmar que también fue abatido uno de los presuntos delincuentes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad