Las autoridades de General Villamil Playas, cantón de Guayas, y de la jurisdicción manabita de Puerto López se acogieron al pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de cerrar los balnearios el próximo feriado de Semana Santa.

Esta tarde, Danny Mite, alcalde del cantón guayasense, junto con los miembros de la mesa técnica decidieron de manera unánime restringir el ingreso a las playas durante los días 3, 4 y 5 de abril próximo, incluyendo actividades deportivas y de distracción.

Además, el COE prohibió el consumo y expendio de licor a partir de las 18:00 en los locales no autorizados. No obstante, los restobares, restaurantes y hoteles lo podrán hacer como bebida de acompañamiento hasta las 22:00.

Además se pidió a los operadores turísticos el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En Puerto López

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Puerto López también tendrá cerradas sus playas, incluido Los Frailes, que está bajo la administración del Parque Nacional Machalilla.

Los días que permanecerán cerradas serán viernes, 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. También se prohibió la venta de alcohol desde las 18:00 en esos días, al igual que el 30 de abril y 1 de mayo.

Pese a la recomendación de que las actividades religiosas sean suspendidas en el país, el COE de Puerto López aprobó la solicitud del párroco de la iglesia Inmaculada Concepción referente a las diferentes actividades programadas por Semana Santa.

“Y que el día Viernes Santo con la dramatización del viacrucis se lo realice con vehículo durante el recorrido establecido, cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad, uso obligatorio de mascarilla, aforos mínimos y distanciamiento social”, indica el último de los seis puntos aprobados hoy por el COE de Puerto López, que también se allana a las restricciones de movilidad de vehículos particulares durante los días del feriado de Semana Santa. (I)