La Cámara Provincial del Azuay aprobó una reforma para que en 2024 entren en vigencia dos nuevas tasas que deberán pagar quienes residen en la provincia. Las tasas son: de Movilidad Ecológica y Sostenible y de Cuidado de Cunetas.

Estas nuevas tasas fueron aprobadas por la situación financiera de la Prefectura del Azuay, el prefecto Juan Cristóbal Lloret ha comentado que la situación es crítica.

Dictan prisión preventiva y medidas a implicados en almacenar droga en dos viviendas de Cuenca

La tasa de Movilidad Ecológica y Sostenible

Esta tasa hace referencia a los propietarios de vehículos, quienes deberán cancelarla anualmente junto con el pago de la matrícula. El valor a pagar dependerá del tipo de auto.

Publicidad

En el caso de las motocicletas se deberá pagar $ 6,50; los vehículos particulares, de transporte público, comercial, escolar, taxis, entre otras modalidades, pagarán $ 14; el transporte comercial de carga pesada cancelará $ 20.

El 70 % del dinero será usado para el cambio de la matriz vial, según informó el Gobierno Provincial.

La tasa de Cuidado de Cunetas

Esta tasa la pagarán los frentistas de la red vial que es competencia de la Prefectura, es decir, principalmente en las zonas rurales, y se recaudará a través de los municipios. Deberá pagarse el 30 % del predio rústico, que establece cada municipalidad. (I)

Publicidad