Nuevos debates electorales

Hace dos semanas se realizó la entrega de las preguntas que se realizarán a las candidatas y candidatos a las alcaldías de Ecuador. Foto: Sugey Hajjar


Este sábado y domingo se vivirá una nueva jornada de debates electorales; el turno ahora es para quienes buscan las alcaldías de las ciudades del país.

Publicidad

Un total de 213 candidatas y candidatos de 21 cantones participarán de estos debates de interés para la ciudadanía, según lo indica el Código de la Democracia.

El domingo será el debate de quienes aspiran las alcaldías de las dos ciudades más importantes del Ecuador: Quito y Guayaquil. El evento empezará a las 19:00.

El debate para aspirantes a alcalde de Guayaquil será transmitido por el canal RTU y se lo podrá ver por streaming a través de la página de Facebook del Consejo Nacional Electoral y por YouTube de EL UNIVERSO.

Publicidad

En tanto que para los de Quito el debate se transmitirá por Gamavisión y por Facebook del CNE y de EL UNIVERSO.

Otros debates:

Publicidad

- Elecciones 2023: Horario y canales para ver el debate de candidatos a alcalde de Cuenca

- Elecciones 2023: Horario y canales para ver el debate de candidatos a alcalde de Durán


Ruta de los años viejos gigantes llega a su fin

Hasta hoy se puede realizar la Ruta de los Monigotes Gigantes. Foto: El Universo

Este sábado 14 de enero culmina una edición más de la Ruta de los Monigotes Gigantes en el suburbio de Guayaquil.

Publicidad

Ese día, desde las 15:00 hasta las 22:00, habrá un show artístico y la premiación de los años viejos. La Empresa Municipal de Turismo entregará diez mil dólares a los mejores trabajos.

Una treintena de artesanos ha participado este año con monigotes de series de televisión, películas y hasta obras de arte con escenografías.

En este link puedes revisar las ubicaciones de los monigotes.


El planeta tendrá una nueva Miss Universo

Este sábado 14 de enero el planeta tendrá una nueva Miss Universo. El evento será a las 19:00 (hora de Ecuador) en Nueva Orleans.


Este sábado 14, a las 19:00 (hora de Ecuador) se desarrollará el Miss Universo 2022 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, ubicado en Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Son 86 las aspirantes a la corona, entre esas está la Miss Ecuador, Nayelhi González.

El canal TNT transmitirá el concurso. (I)