Publicidad

Ecuador espera en marzo recibir las primeras 84.000 dosis de vacunas contra del COVID-19 de la iniciativa global Covax

La iniciativa había anticipado que a Ecuador llegarían 756.00 dosis hasta mayo.

Las autoridades del país calificaron el plan Covax como una “asociación mundial sin precedentes” en una ceremonia celebrada en el aeropuerto de Adís Abeba para la llegada de las vacunas producidas por el Serum Institute of India. Foto: AFP

Tras la confirmación por parte de la iniciativa global Covax, una coalición internacional que busca garantizar la distribución democrática de las vacunas contra el COVID-19 y de esta manera facilitar la llegada de las mismas a diversos territorios, de la provisión de 756.000 vacunas para Ecuador, el país actualizó su cronograma de llegada de dosis.

A finales de febrero, el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, había indicado que en marzo se tenía prevista la llegada de 1′270.000 dosis al país (270.000 de Pfizer y 1′000.000 de Sinovac), a principios de este mes se conoció el cronograma de distribución por parte de la iniciativa lo que derivó en la actualización por parte del Ministerio.

Covax confirma que Ecuador recibirá más de 700.000 vacunas contra el COVID-19

Ante esto, la nueva distribución para marzo es de 1′354.000 dosis correspondientes a 270.000 de Pfizer, 1′000.000 de Sinovac y 84.000 de Covax. Para abril y mayo se espera la llegada de las dosis restantes anunciadas inicialmente por Covax, estableciendo entregas de 336.000 en esos meses.

Este lunes, el Ministerio espera la llegada de 73.710 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech que arribarían este miércoles 10 de marzo al aeropuerto internación de Quito.

Será el quinto cargamento de vacunas de esa coalición y, según el Gobierno, permitirá continuar con la fase 1 del plan de inmunización.

El Ejecutivo ha priorizado para esa fase a personal de salud de la red pública y privada, adultos mayores, miembros de la fuerza pública y bomberos, profesores en todos los niveles, población vulnerable, personal de recolección de desechos, personal de sectores estratégicos.

Esta semana, indicó un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP), terminará el 100% de aplicación de primeras dosis al personal sanitario de la red pública y privada. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?