Un total de 73.710 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech en contra del coronavirus llegará este miércoles 10 de marzo en horas de la tarde al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Será el quinto cargamento de vacunas de esa coalición y, según el Gobierno, permitirá continuar con la fase 1 del plan de inmunización. El sexto cargamento se refiere a la donación chilena de 20 mil dosis de vacuna, que llegó el fin de semana a Ecuador.

Fase 1

El Ejecutivo ha priorizado para esa fase a personal de salud de la red pública y privada, adultos mayores, miembros de la fuerza pública y bomberos, profesores en todos los niveles, población vulnerable, personal de recolección de desechos, personal de sectores estratégicos.

Publicidad

Una plataforma tecnológica fue habilitada para la fase masiva de inoculación.

Esta semana, indicó un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP), terminará el 100% de aplicación de primeras dosis al personal sanitario de la red pública y privada.

Fases del plan de vacunación en contra del COVID-19 en Ecuador

Para ello, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, ha pedido el listado del personal a la Federación Nacional de Médicos y Federación Nacional de Enfermeras para que ningún integrante del personal sanitario se quede sin vacunar.

En enero llegó el primer embarque a Ecuador de 8.190 dosis.

Publicidad

En febrero, un segundo lote trajo 16.380.

Un tercer embarque arribó con 17.500 y la semana pasada llegó un cuarto con más de 31.000 dosis.

Publicidad

Además hubo una donación de 20.000 dosis de Chile de la vacuna china Sinovac. (I)