El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) dio a conocer detalles del sismo de magnitud 6,1 que se registró la tarde de este jueves en la provincia del Guayas.

En un informe, la entidad detalló que el movimiento telúrico se registró en Daule, al noreste de La Aurora a las 17:30 a una profundidad de 57.5 km. Se explicó que al no tener una mayor profundidad fue sentido en una amplia zona y que no se tengan intensidades muy altas en la zona del epicentro.

Inocar indicó que sismo no reúne condiciones para alerta de tsunami; temblor se sintió en 147 cantones

Después de este se han registrado dos réplicas, la primera tuvo una magnitud de 3,1 a las 17:58 y la segunda fue de 2,9 a las 18:05.

Publicidad

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias dio a conocer que el sismo de las 17:30 que se sintió en 147 cantones del país.

De acuerdo a reportes del Geofísico, la intensidad macrosísmica en Guayaquil y sectores aledaños como Daule, Durán y Milagro fue de 4-5, de acuerdo a la Escala Macrosísmica Europea (EMS). “Se pueden tener daños Grado 1 en estructuras muy vulnerables”.

Inocar señaló que la amenaza de tsunami estaba bajo evaluación, pero luego emitió otro anuncio indicando que no reúne las condiciones para una alerta de tsunami.