NOTICIAS

Publicidad

Evacuaciones en edificios, daños en mampostería y llamadas ante susto en Guayaquil por fuerte sismo

El movimiento telúrico se sintió alrededor de las 17:30 de este jueves y, según los primeros reportes del Instituto Geofísico, tuvo una magnitud de 6,0.

En unas edificaciones céntricas de Guayaquil hubo desprendimientos de parte de la fachada.

Publicidad

Decenas de colegios en jornada vespertina y edificios públicos evacuaron la tarde de este jueves debido al fuerte sismo que se sintió en Guayas.

Las cámaras de Seguridad Ciudadana captaron a decenas de personas saliendo a las calles ante el fuerte movimiento.

El movimiento telúrico se sintió alrededor de las 17:30 de este jueves y, según los primeros reportes del Instituto Geofísico, tuvo una magnitud de 6,0 en la provincia del Guayas. Se produjo a doce kilómetros de la localidad Simón Bolívar, provincia del Guayas, a una profundidad de 57,83 km.

Publicidad

Pasadas las 19:30, el Instituto Geofísico rectificó la información. Según la entidad, el sismo tuvo como epicentro el noroeste de la Aurora, en la zona de Daule y fue magnitud 6,10, a una profundidad de 57,50 km.

Inocar indicó que sismo no reúne condiciones para alerta de tsunami

Colegios de la ciudad tuvieron que postear videos de las evacuaciones que realizaron para tranquilizar a padres de familia.

En varias avenidas de la ciudad se formó un fuerte tráfico debido a que padres salieron a retirar anticipadamente a sus hijos de los planteles.

Publicidad

En el aeropuerto y terminal terrestre hubo evacuaciones ante el sismo.

Los túneles fueron cerrados momentáneamente para realizar una revisión. El Municipio indicó que luego de la revisión de los túneles San Eduardo, El Carmen y Santa Ana se vuelven a abrir al tránsito sin ninguna novedad.

Publicidad

Fuerte sismo en Guayas se sintió en varias provincias de Ecuador

Ante el fuerte sacudón se reportaron daños en la mampostería de algunas edificaciones del centro, según primeros reportes. También vitrales de comercios fueron afectados por la vibración.

El Cuerpo de Bomberos desplazó personal a García Avilés entre Clemente Ballén y Aguirre ante una alerta en un edificio de 10 pisos. No se presentó mayor novedad.

La misma unidad verificó en las calles Rumichaca entre Clemente Ballen y Aguirre un inmueble aparentemente en demolición que por el movimiento telúrico colapsó en ciertas partes de la estructura. En el sitio se procedió a acordonar el área. No se reportaron personas heridas.

Otras unidades fueron a Pedro Pablo Gómez entre 6 de Marzo y Lorenzo de Garaicoa. En el sitio se liberó a una persona atrapada en el ascensor. Dos personas más fueron liberadas en el ascensor de un edificio en la av. de las Américas.

Publicidad

También fue necesario desplazar personal a una vivienda en Bastión Popular Bloque 1A, coop. El Trébol. Allí colapsó una pared que comprometió el techo de una vivienda. Una persona resultó afectada, y fue trasladada hasta una casa de salud por sus propios medios.

Mientras que un hotel ubicado en la av. 9 de Octubre y García Moreno reportó que colapsó parte de su fachada, pero no presentó mayor novedad. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad