NOTICIAS

Publicidad

Dos personas murieron luego de inhalar monóxido de carbono en una vivienda en Quito

Otras tres personas resultaron afectadas en el hecho, ocurrido este viernes 19.

Luis Landívar (c), del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó sobre la muerte de dos personas por inhalación de monóxido de carbono.

Publicidad

Dos personas murieron luego de inhalar monóxido de carbono en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida de los Shyris, en Quito.

Luis Landívar, del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que fueron alertados de una emergencia en esa zona la tarde de este viernes 19, ante lo cual acudieron con siete unidades, entre ellas, la de manejo de materiales peligrosos.

En el sitio hallaron a dos personas sin signos vitales. Otros tres ciudadanos resultaron afectados por la inhalación del material. Dos de ellos fueron atendidos en el sitio por una ambulancia de los bomberos, mientras que otro fue trasladado a una casa asistencial.

Publicidad

Landívar indicó que, luego de la valoración realizada con el medidor de gases, se obtuvieron porcentajes de monóxido de carbono en el interior de la vivienda.

“Todo artefacto a combustión, si es que está operando mal, es capaz de producir monóxido de carbono, es decir, si es que opera bien producirá mayormente dióxido de carbono”, explicó Landívar.

En un carro de Medicina Legal los dos cuerpos fueron llevados a la morgue para la autopsia respectiva. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad