Un gran deslizamiento de tierra se registró al mediodía de este domingo, 18 de febrero, sobre la vía Soldados-Chaucha, sector de Angas, zona rural de Cuenca. Durante unas dos horas estuvo la calzada cerrada por la acumulación de piedras que se desplazaron desde el cerro.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca acudió al sitio y orientó a un grupo de personas para que pasara, de una manera rápida y segura, por los filos de la carretera, que estaba totalmente cubierta por el desprendimiento de la masa de tierra.

Además, los uniformados de la estación de Bomberos #11, ubicada en la parroquia Chaucha, colaboraron con las labores de limpieza de la vía. Con algunas máquinas pesadas retiraron la tierra y habilitaron nuevamente la carretera para la circulación vehicular.

Publicidad

Pasadas las 14:00, los habitantes de la parroquia Chaucha pudieron salir de su comunidad y regresar sin ningún contratiempo, aunque el organismo de socorro indicó que “está habilitada la circulación con las precauciones necesarias”.

La semana pasada, el 12 de febrero, hubo otro deslave en Cuenca, en el kilómetro 85 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, lo que produjo el cierre total de esta ruta. No se registraron heridos. (I)