NOTICIAS

Publicidad

Una familia evacuada, deslizamientos de tierra y calles anegadas deja lluvia en la isla Santa Cruz, Galápagos

El Inamhi realiza monitoreo satelital y prevé que las lluvias, acompañadas de tormentas y ráfagas de viento, persistan en las próximas horas.

Santa Cruz, Galápagos. Lluvia ha causado deslizamiento de tierra en el recinto Guayabillos. Foto: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Publicidad

Una fuerte lluvia, que se registra desde la tarde de este sábado 17 de febrero, ha causado deslizamientos de tierra y anegación en algunas calles de la isla Santa Cruz, Galápagos.

En algunas vías hubo congestión vehicular, como en la carretera que conecta el sector de Bellavista con Los Gemelos, comentó el usuario Diego Añazco, en su cuenta de X (antes Twitter) cerca de las 15:00.

El comentario de este docente universitario está acompañado de un video de 20 segundos, en donde se observa como los vehículos pasan lentamente por una vía, cuya intersección parece un río por el agua acumulada.

Publicidad

Inamhi alertas por lluvias, tormentas y vientos para este fin de semana, sobre todo en el Litoral

Una hora después, pasadas las 16:00, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que persisten “las lluvias de variable intensidad, acompañadas de tormentas y ráfagas de vientos en las islas Galápagos”. Se prevé, según la institución, que continúen las precipitaciones en las próximas horas.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión de Riesgo señaló -en su cuenta de X- que están coordinando acciones para atender las afectaciones que se han presentado: “Se realiza el monitoreo y se verifica la evolución del evento”.

Al momento, según la institución, se han reportado daños parciales en la vía Guayabillos, producto del deslizamiento de tierra, e inundaciones en el sector Aguacatal. Además, una familia ha sido evacuada por estar en zona de riesgo.

Publicidad

Mientras que el Consejo de Gobierno de Galápagos dispuso una maquinaria para realizar la limpieza de las calzadas afectadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad