Las personas inscritas para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) pueden consultar desde este jueves la hora en la que deberán rendir la prueba que les permitirá acceder a un cupo a la educación pública.

En total 266.320 personas se inscribieron para rendir la prueba de manera virtual en sus domicilios, mientras que 12.190, (5 %) señaló que no cuenta con internet o un dispositivo electrónico por lo que lo rendirá en una sede asignada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Ellos también pueden consultar el lugar donde la rendirán.

Para conocer la hora se debe ingresar a la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec, una vez allí ingrese su documento de identidad y clave para poder acceder.

Este jueves, la Senescyt también comenzó a enviar el correo electrónico a los postulantes con el link para descargar el aplicativo para participar del simulacro obligatorio a realizar el 20 de marzo, también el aplicativo que se utilizará para el examen del próximo 24 de marzo.

Las personas que rinden en una de las sedes habilitadas no están obligadas a participar en el simulacro, al igual que las y los aspirantes con discapacidad visual o auditiva, los que rendirán un examen adaptado el 25 de marzo.

Pasos para instalar el aplicativo del EAES

  1. Ingrese a su correo electrónico y haga clic en el enlace para descargar el aplicativo.
  2. Senescyt recomienda desactivar el antivirus antes de descargar los archivos.
  3. Verifique que el reloj de la computadora marque la hora correcta (UTC-05:00, o si vive en Galápagos UTC-06:00).
  4. Seleccione el instalador de acuerdo a su sistema operativo.
  5. Revise el instructivo de acuerdo a su sistema operativo, que le indicará la carpeta en la que se descarga y el tipo de archivo (para Windows se recomienda que este sea 7 o más).
  6. Haga clic en el archivo del aplicativo e ingrese su usuario y contraseña.
  7. Lea y acepte los términos y condiciones que se despliegan al abrir el simulador.

La Senescyt señala que se debe contar una velocidad mínima de internet de 5 megas, así como que 30 minutos antes de la prueba se cerciore de que cuenta con el aplicativo. Además, aconseja que no existan más personas usando el servicio de internet durante el uso del aplicativo.

Las personas con Windows 10 deben desactivar la barra de tareas. (I)