En un lapso de diez horas en el sur de Guayaquil han sido descubiertos dos cuerpos decapitados y una cabeza que habrían sido arrastrados por la corriente hasta la zona del Guasmo.

El primer hallazgo se dio la mañana del miércoles, 19 de junio, en la cooperativa Miami Beach, cerca de la Playita del Guasmo.

Quienes viven en la orilla descubrieron el cadáver sin cabeza en avanzado estado de descomposición.

Publicidad

Al bajar la marea, el cuerpo quedó entre las piedras de la orilla y el fuerte olor alertó a los vecinos, quienes notificaron al ECU911.

Solo unas horas después de que se hallara el primer cuerpo se descubrió una cabeza flotando cerca de ahí.

Estaba a unos 200 metros del primer punto. La pieza anatómica también quedó entre las piedras.

Publicidad

El segundo cuerpo sin cabeza fue descubierto a las 18:00. Estaba flotando y fue necesario avanzar en una lancha para enganchar el cadáver y arrastrarlo hasta la orilla, detalla el mayor Miguel Portilla, jefe operativo del Distrito Sur.

El policía señala que la corriente arrastró a los fallecidos y presume que los cuerpos ya tenían algunos días en el agua por el estado de descomposición.

Publicidad

Portilla dice que las víctimas no serían del sector, porque no hay reportes de desaparecidos. Explica que ambos son de tez morena, que el primer fallecido estaba maniatado y que por sus tatuajes sería más fácil la identificación.

El uniformado menciona que la segunda cabeza podría aparecer en cualquier momento en el Distrito Sur o en Esteros, porque la corriente la seguiría arrastrando.

El miércoles la Dinased avanzó al punto tres veces para levantar los restos y ahora investiga las identidades de ambos y dónde fueron arrojados.

En el Distrito Sur han ocurrido 140 muertes violentas hasta la fecha, 50 menos que el año pasado; es decir, hay una reducción del 26 % de los crímenes. (I)

Publicidad