NOTICIAS

Publicidad

Cuenca anuncia más de $ 27 millones para obras durante 2024

Se indicó que la pavimentación rígida de las calles continuará en alrededor de 55 calles.

El nuevo hospital de El Valle tendrá un costo de $ 5′500.000. Foto: Cortesía

Publicidad

Parques, puentes, escalinatas y reposición de la pista del aeropuerto son algunas de las obras que ejecutará la Alcaldía de Cuenca en este nuevo año, con una inversión de más de $ 27′000.000.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Jaime Espinoza, informó que está subido en el portal del Servicio de Contratación Pública (Sercop) el proceso para la adjudicación del parque Ferrocarril, que está ubicado por donde pasaba la antigua estación del ferrocarril en Gapal.

La inversión del parque es de $ 2′800.000 y habrá un espacio para un museo, donde se contará la historia del ferrocarril cuando llegaba hasta Cuenca. También estarán el área de cafetería, los juegos infantiles y áreas verdes.

Publicidad

Otra de las obras que se harán es el parque del Arco en la av. Loja, con un presupuesto de $ 1′500.000, y también se recuperará el puente de Arco, que será un espacio para las familias por los juegos.

Asimismo, se efectuará el puente de Patamarca, sobre el río Machángara, con una inversión de $ 1′155.051,80. Este tendrá una longitud de 40 metros, será para dos carriles, con su respectiva iluminación y veredas.

Espinoza manifestó que uno de los lugares más visitados por los cuencanos y turistas son las escalinatas Francisco Sojos, que conectan la avenida 12 de Abril y la calle Larga. Este será intervenido en sus gradas y se incorporarán pasamanos, con un presupuesto de $ 400.000.

Publicidad

Además, con un presupuesto de $ 8′500.000, para agosto se prevé efectuar la repavimentación de la pista del aeropuerto Mariscal La Mar, de 1.900 metros. Por ello durante este tiempo se han efectuado reuniones con sectores industriales, comercio, para dar a conocer cómo será la intervención.

Se indicó que la pavimentación rígida de las calles continuará. Se prevé trabajar en alrededor de 55 calles, con una inversión de $ 7′500.000. Estas obras se efectuarán en los diferentes barrios de la ciudad.

Publicidad

Espinoza anunció que para marzo próximo se prevé que se inicien estas obras. Además, informó que en ese mismo mes se subirá el proceso para el nuevo hospital de El Valle, que tiene un costo de $ 5′500.000 y el equipamiento de $ 1′500.000.

El hospital de El Valle será emplazado en un terreno de 10.378 metros, en Guncay. Será de tres plantas, con 22 camas, 2 quirófanos, 12 consultorios, sala de partos, farmacia, auditorio, estación de enfermería. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad