Quinindé

Un baño para refrescarse en las aguas del río Quinindé, en Esmeraldas, casi le cuesta la vida a un menor de 6 años, pero su padre sí fue reportado como desaparecido cuando trató de rescatarlo.

Este caso sucedió pasadas las 14:00 del lunes 31 de julio, cuando una familia residente de Quito decidió tomarse un baño en el sector La Puntilla, donde confluyen los ríos Blanco y Quinindé.

Publicidad

Los visitantes llegaron en un automóvil hasta este sector considerado como destino turístico, dentro de la zona urbana de Rosa Zárate.

El sol y el calor de la tarde los motivó a refrescarse en las aguas del río. Cuando estaban dentro del agua, la corriente arrastró al menor, y su padre, que estaba cerca, trató de rescatarlo.

Cuatro jóvenes que se encontraban cerca, y que se identificaron como Eduardo Chasing, Erkin Cervantes, Manuel Valdez y Darío Quiñónez, lograron salvar al niño; no así a su progenitor, pues los bomberos de Quinindé lo reportaron como desaparecido.

Publicidad

Por otra parte, un hombre que residía con su esposa y familia en el barrio Nueva Esperanza, de la parroquia La Unión de Quinindé, habría fallecido por envenenamiento con un herbicida.

Óscar Arias Barre (26 años) realizaba la fumigación en una plantación en Quevedo, Los Ríos, donde laboraba. Al parecer se quemó en el rostro con el químico, lo que le habría ocasionado heridas desde hace una semana.

Publicidad

La esposa de Arias solicitó la colaboración de los bomberos de La Unión para trasladarlo al hospital Alberto Buffoni, de Quinindé, pero había fallecido, confirmó Mario Mite, comandante bomberil. (I)