El padrastro de Yanina Murga, la mezzosoprano profesional, vocal coach y vocal producer, fue secuestrado este 31 de julio a las 13:30 en el sector de la Garzota, en el norte de Guayaquil.

Según cuenta Murga, quien fue maestra de la cantante Mar Rendón, su padrastro, Julio Zurita, toma medicinas para el corazón, por lo que está sumamente preocupada.

“Fue interceptado saliendo de su casa de la Garzota. Se bajaron cuatro tipos (hombres) fuertemente armados y se lo llevaron. Estamos desesperados, porque él toma medicina para el corazón. Fue recientemente operado del corazón, de la columna, y no se han comunicado. Ya estuvo aquí la Policía, los de la Unase (Unidad Antisecuestro y Extorsiones de la Policía Nacional). Y no hemos recibido ninguna llamada de estos antisociales y estamos desesperados, porque él ya tenía que tomar su medicina”, dijo Murga a este Diario, quien teme que su padrastro esté mal de salud.

Publicidad

‘No vamos a trabajar para los vacunadores’, dice dueña de bazar en Guayaquil, donde funciona un corresponsal no bancario, mecanismo para recibir y depositar dinero en locales de barrio

La cantante lírica asegura: “Solo nos queda orar y confiar en el trabajo de la Unase”. Y continúa: “Él ha sido como un padre para mis hermanas y para mí. Siempre está dispuesto a apoyarnos, y lo más importante: mi mami ha sido y es feliz junto a él”, menciona Murga.

Murga ha preparado a jóvenes en el concurso televisivo Ecuador tiene talento (Ecuavisa). Entre el 2008 y el 2010 fue profesora de canto en el programa Fama o drama, de TC Mi Canal. Participó en el vacacional de De casa en casa y estuvo en Soy el mejor.

Murga, además, fue maestra de la cantante Mar Rendón cuando participó en el concurso televisivo Ecuador tiene talento, a los 14 años.

Publicidad

“Desde esa edad ya mostraba un potencial auténtico para el escenario. Algo que siempre he creído es que esta carrera no es solo para el más talentoso, sino también para el más atrevido, y es lo que Mar ha demostrado en este tiempo”, resaltó Murga de Rendón, quien estuvo en el reality de talentos La Academia (México).

En entrevistas anteriores con este Diario, Murga se refirió al talento: “Cantar bien es algo que se puede aprender. En mi institución no pido audición. Si quieres aprender a cantar, es lo único que necesito, el deseo sincero de querer aprender. Ahora, adueñarse de un escenario: uno nace con eso, es una vocación... Hay diferentes niveles o cualidades para un cantante, que puede funcionar en grupo, pero para ser solista debes tener ese ángel, chispa y dominio, no dudar, sino lanzarte con todo. Y, en ese sentido, puedo decir que Mar, desde que la conocí, me demostró tener esa vocación al escenario”. (I)