El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, indicó que el proyecto del viaducto sur o quinto puente se lo va a “licitar y a ejecutar”. Así lo mencionó durante la reunión que mantuvo con autoridades de Guayas, Baba y Chone.

Durante ese encuentro, que se registró el jueves 30, Luque indicó que se coordinará, en su momento, junto con cuatro cantones.

‘Hay muchas cosas que el gobierno central quisiera y debería hacer con la Prefectura’: en reunión que lideró el presidente Noboa se abordó la obra del quinto puente

“El proyecto lo vamos a licitar y a ejecutar. Coordinaremos, en su momento, con los cantones de Yaguachi, Naranjal, Durán y Guayaquil”, mencionó el titular de la cartera de Estado.

Publicidad

Publicidad

La obra mejorará las condiciones de transporte de carga pesada que ingresa y sale de Guayaquil, beneficiando a más de 4,5 millones de usuarios y acortando los tiempos de traslado de productos.

El alcalde Aquiles Alvarez ha sido enfático en que espera que el actual Gobierno concrete este proyecto debido a que se necesita descongestionar unas arterias de Guayaquil, entre ellas la vía Perimetral.

‘Yo creo que ella quiere tener un alejamiento de la RC y buscar una cercanía directa con el actual presidente’, dice Aquiles Alvarez sobre cambio de prefecta por quinto puente

Luque detalló que se está analizando el esquema legal para la contratación de esta obra y que se han tenido acercamientos con varios inversionistas internacionales para lograr una concesión a largo plazo.

Todas estas acciones se anuncian a los pocos días de que el actual Gobierno derogue el traspaso de la competencia del quinto puente al Municipio de Guayaquil.

El ministro de Transporte también se reunió con la alcaldesa del cantón Baba para dialogar sobre los avances en los trabajos de la vía Baba-Tres Marías, de 12,20 km, correspondiente a la provincia de Los Ríos.

Publicidad

Asimismo, con Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, con la finalidad de revisar los proyectos de reconstrucción del sistema de agua potable fase 3, del colector Magaly Masson, entre otros. (I)