El Municipio de Guayaquil ya no insistirá en la delegación de la competencia del quinto puente o viaducto sur, que unirá el sur de Guayaquil con cantones aledaños.

Durante su enlace radial de este miércoles, el alcalde Aquiles Alvarez indicó que ya no volverán a pedir la competencia porque se supone que, si el Gobierno de Daniel Noboa derogó el decreto, es porque ellos consideran que lo van a sacar adelante.

Alcalde de Guayaquil anuncia que Guillermo Lasso entregará hoy la competencia del quinto puente al Municipio

Un día antes que concluyera su administración, Guillermo Lasso firmó un decreto para dar paso al traslado de la competencia al Municipio de Guayaquil, aunque ese documento establecía afinar detalles para esa transferencia. Ese día, Alvarez viajó a Quito y en Carondelet presenció la firma del decreto.

Publicidad

Alvarez se toma esa decisión como un mensaje de que el Gobierno va a realizar el puente, que es una obra que aliviará las rutas congestionadas.

El personero municipal dijo que no era la forma de terminar la delegación, pues era un momento de un mensaje de unión.

Dijo que lo mínimo era llamar al alcalde de Guayaquil para decir que consideraban derogar el decreto porque el plan de ellos era mejor que el del Municipio. “No socializaron nada; están actuando así con un municipio importante”, dijo.

Publicidad

¿Por qué es importante la construcción del quinto puente para Guayaquil y cantones vecinos?

Alvarez señaló que, pese a esta decisión, la ciudad está abierta, pues se va a requerir que el Estado y el Municipio trabajen en esta obra.

Esto debido a que se necesitarán realizar inversiones municipales para vías internas que complementen el viaducto sur; se deberán realizar expropiaciones que competen al GAD y otras acciones.

Publicidad

“Les deseo lo mejor. Yo no me sumo a una pelea. Terminamos con el tema con el tuit que envié”, dijo en relación con un mensaje que colgó en X, donde calificó de penosa la decisión de derogar el decreto.

“Una decisión penosa. El proyecto es una necesidad urgente para Guayaquil. Ojalá que la soberbia no se convierta en la fuerza que lidera este gobierno. Gracias presidente, GYE recordará este día (sic)”, había posteado. (I)