La Embajada de Estados Unidos en coordinación con el Ministerio de Educación de Ecuador desarrollan el programa Ecuador Habla Inglés, cuyo propósito es capacitar a docentes de unidades educativas públicas de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Este proyecto se inició en junio del 2020, indicó Brian Quigley, cónsul general de Estados Unidos. Actualmente se realiza la tercera convocatoria para acceder al programa. También pueden aplicar maestros de la Zona 2 (Napo, Orellana y Pichincha, a excepción del Distrito Metropolitano de Quito).

El funcionario norteamericano sostuvo que la finalidad del proyecto es elevar el nivel de inglés de los docentes para que obtengan el B2.

Publicidad

En junio del 2020 se capacitó a 213 profesores de Manabí y Santo Domingo. En noviembre se desarrolló la segunda convocatoria, en la cual participaron más de 450 maestros de provincias de la Sierra.

En la tercera convocatoria, que finaliza este lunes 19, se entregarán 385 cupos para docentes de Guayaquil, Durán y Samborondón. Las clases comienzan el lunes 26.

Quienes estén interesados deben aplicar en el siguiente link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=3qON_QnGxEC8yBgxC2jELV9W_xGT3IdLnA-Vl4a3FNNUOERHN1o0WFhQTEQzS0FWTUlZUzhOSVVLRi4u . (I)