La mañana de este lunes se realizó una reunión entre representantes de departamentos municipales de Ambato, con el fin de canalizar los trabajos de retiro de escombros y materiales en diversas zonas luego del fuerte temporal que sufrió la ciudad este domingo.

Una de las vías más afectadas fue la avenida Benjamín Franklin, ubicada en el barrio San Luis de Tiugua, parroquia Pishilata. En el sitio se reportaron daños en los trabajos de alcantarillado pluvial sanitario que se ejecutaron la última semana.

Luego de la reunión de los directores departamentales con el contratista de la obra, se envió personal y maquinaria municipal para que se retiren pedazos de hormigón y asfalto que cayeron en una zanja.

Ricardo López, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), aseguró que el objetivo es habilitar la avenida lo antes posible. Informó que se destruyeron unos 300 metros lineales de la vía.

El fuerte temporal afectó algunas redes de agua potable, lo que dejó sin servicio al sector durante varias horas. “Este alcantarillado sanitario tendrá una vida útil de 25 a 30 años”, afirmó López.

También informó que como consecuencia de la lluvia del domingo se atendieron 16 emergencias, como taponamientos, reparación de tuberías y limpieza de sumideros en la avenida Los Chasquis y José Mires, en las calles Durán Cárdenas y Vinicio Bedoya, así como en la vía Rodrigo Pachano. (I)