NOTICIAS

Publicidad

Competencia ciclística complica la movilidad en Quito; hubo quejas ciudadanas por cierres viales

En horas de la noche habrá un operativo de tránsito por la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En Quito se realiza la competencia de ciclismo Gran Fondo New York. Hubo cierres viales. Foto: Cortesía

Publicidad

Un domingo con 386 cierres viales marca la movilidad en Quito.

El Municipio capitalino informó que se aplica un operativo de tránsito este domingo, 13 de noviembre, entre las 05:00 y las 14:00 por la competencia Gran Fondo New York.

Este evento, según el cabildo, busca incentivar el deporte y aportar a la reactivación económica del país, así como demostrar la capacidad de los ciclistas ecuatorianos.

Publicidad

Estrellamientos y pérdida de pista dejaron afectadas y heridas a varias personas, este sábado en Quito

La competencia ciclística Gran Fondo Nueva York Quito, -indicó- recibirá a aproximadamente 800 ciclistas de todo el Ecuador y otros países del mundo, además, se desarrollará con dos distancias: 117 y 85 kilómetros. Los participantes saldrán y llegarán al mismo punto.

El circuito arrancará desde el hotel Quito (calle Rafael León) a las 06:00 y el evento terminará a las 14:00, en el mismo sitio de partida.

El evento, sin embargo, trajo complicaciones a varias personas que se quejaron de la falta de transporte por lo que tuvieron que desplazarse en taxis.

Publicidad

Otras personas cuestionaron que no hubiera movilidad. “Todo Quito cerrado”, indicó el usuario Lenin Faican en Twitter.

Metro de Quito iniciará operaciones en diciembre; el pasaje será gratuito hasta febrero de 2023

Llegar al aeropuerto de Quito o salir del mismo tuvo rutas determinadas. Para ingresar a la terminal aérea se habilitaron la avenida Simón Bolívar, Ruta Viva, E-35 y Conector Alpachaca, mientras que la salida es desde la Ruta Collas y Panamericana Norte.

Publicidad

La usuaria Paola Padilla sostuvo que su familia llegaba de viaje y no podía llegar al aeropuerto. “Hasta cuándo estos planes de movilidad tan deficientes. Paralizar la ciudad entera por unos cuantos”, fue la queja de la mujer.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informaba en su cuenta en redes sociales a medida que se iban habilitanto las rutas.

Cabe recordar que debido a la final del campeonato de fútbol entre Aucas y Barcelona a jugarse en horas de la noche habrá un operativo en el sur, en el sector de Chilogallo, donde se ubica el estadio de equipo capitalino. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad