Esta mañana se reunió la Comisión de Mesa para iniciar el análisis de las pruebas de cargo presentadas por los dos denunciantes y las pruebas de descargo por parte del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en los dos pedidos de remoción en su contra que se encuentran en proceso. La sesión se realizó de manera presencial en la terraza del edificio de la Empresa Agua de Quito (Epmaps).

Entre los argumentos analizados, el concejal Fernando Morales pidió que se explique sobre unos documentos que se entregaron el 19 de mayo de 2021 por el alcalde de Quito, que fueron recibidos por la Secretaría del Concejo a las 17:00 y están firmados digitalmente por Yunda a las 18:39 del mismo día. “No quiero adelantarme a emitir ningún juicio de valor, pero es extraño que se haya recibido un documento en el que las fechas y horas no tendrían coherencia”, enfatizó Morales.

La concejala Mónica Sandoval confirmó los documentos y preguntó: ¿Esto quiere decir que este documento fue firmado mucho después de que fue recibido?, ¿es así?

Publicidad

Por su parte, la secretaria del Concejo, Damaris Ortiz, dijo que va a certificar con la persona de ventanilla que recibió los documentos. “Talvez hubo un error porque quiso poner 19 horas”, añadió.

Además, Mónica Sandoval elevó a moción el pedido para la Secretaría del Concejo para que se entregue en los despachos de los cuatro miembros de la Comisión de Mesa toda la documentación física hasta antes de las 16:00 de este mismo día.

Esta comisión informó que se declaró en sesión permanente y continuará con el análisis de las pruebas entregadas. (I)

Publicidad